Pide Diputado Independiente reconocer matrimonio igualitario.
Contraportada // Redacción
El diputado independiente Jorge Alan Blanco Durán presentó una modificación al Código Civil del Estado, que incluye la unión de dos personas del mismo sexo dentro del concepto de matrimonio.
Lo anterior tras considerar que es discriminatoria la condición de únicamente mujer y hombre, además de la característica de la procreación de la vida.
“Tengo cinco años, 25 días de casado. Soy heterosexual. No me casé con la finalidad de procrear la especie, me casé para disfrutar de la vida”, aseguró el diputado.
Actualmente, el precepto 147 del código establece que matrimonio es la unión legítima de un solo hombre y una sola mujer, para procurar su ayuda mutua, guardarse fidelidad, perpetuar la especie y crear entre ellos una comunidad de vida permanente.
En consecuencia, las características de ayuda mutua, fidelidad y comunidad, son garantías que la comunidad homosexual busca en sus uniones para asegurar una protección jurídica.
“Actualmente, una pareja homosexual en Nuevo León puede casarse a través de un amparo. Si de todas maneras se van a casar, nosotros como facilitadores de la ley podemos hacer este proceso más sencillo”, dijo.
