Vetos a leyes es una burla para los ciudadanos y para el Congreso: PRI

Contraportada // Redacción

Los más de 30 vetos a iniciativas de Leyes y Reformas que ha hecho la Administración estatal en lo que va de su gestión a los Diputados del Congreso del Estado, fue calificada por los integrantes del Grupo Legislativo del PRI como una burla y cerrazón por parte del Ejecutivo.

Al exponer un posicionamiento de la bancada tricolor durante la Sesión de la Diputación Permanente llevada a cabo este miércoles, la Diputada Maribel Villalón expuso un documento en el que se critica la postura del Gobierno del Estado y asegura que está en contra de que existan mejores Leyes en la Entidad.

“El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional manifiesta su postura por los vetos de las Leyes que ha hecho el Poder Ejecutivo, consideramos que los vetos del Gobierno del Estado a las Leyes aprobadas por los Diputados son una burla para este Congreso y sobre todo para los ciudadanos de Nuevo León que representamos”, dijo la legisladora en la tribuna del Pleno.

Villalón aseguró que el argumento que utilizó el Gobernador para vetar Leyes como la gratuidad en uniformes escolares y actas de defunción así como la adecuación del transporte público para personas vulnerables, sobre que son para fines electorales y de promoción es una excusa para que no entren en vigor y cumplan el objetivo para el que fueron aprobadas.

“Nosotros estamos del lado de los más necesitados, consideramos que es una excusa del Gobernador y sus secretarios que las Leyes vetadas tengan fines electorales o de promoción y es evidente que no quieren aplicar lo recursos que se necesitan para que entren en vigor y se cumplan”, expresó la diputada.

Ante los constantes cuestionamientos de padres de familia y ciudadanía por supuestas irregularidades en el Programa Manos a la Escuela implementado por el Gobierno del Estado, Villalón cuestionó que el presupuesto de 800 millones de pesos que destinaron a este rubro no se ha aplicado de manera correcta.

“Fueron 800 millones de pesos los que se destinaron como presupuesto para implementarlos a más de cuatro mil escuelas y hasta el momento no se ha visto ningún avance, hay un clamor de los padres de familia, de las mesas directivas e incluso de los directivos de las escuelas que no se ha cumplido con el objetivo, al contrario, ellos ven malversación de fondos y no están contentos porque ellos hablan de inflación en los precios que se utilizan”, expresó la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *