Reconoce nuevo Comisario de Fuerza Civil indisciplina de algunos elementos.
Contraportada // Redacción
El nuevo comisario de Fuerza Civil Jorge Garza reconoció que existe indisciplina en ciertos elementos de la corporación,
“Hay una mejora continua que hay que hacer como en cualquier corporación, sí ha habido situaciones particulares en la disciplina de los elementos, pero sólo son unos cuantos que echan a perder el trabajo de todos”.
“Los muchachos no entendían de disciplina paramilitar y la esencia de una corporación policiaca es eso. Los señores no siguieron órdenes de patrullaje, o de ir a atender a una persona”, señaló el comisario.
Mientras que el secretario de seguridad del estado, Cuauhtémoc Antúnez, descartó la aplicación de mano dura o la depuración de elementos de Fuerza Civil, debido a que siempre se les ha pedido que actúen conforme a la ley y si no lo hacen, compadecerán ante la autoridad competente.
“No habrá mano dura, lo que se les pide a los elementos es que actúen conforme la ley, y si no lo hacen van a comparecer ante la autoridad”, consideró Antúnez.
Este lunes Jorge Garza, tomó protesta en el campo 1 de Fuerza Civil como nuevo comisario de la corporación, lo anterior luego de que jueves Tomás Reyes fue dado de baja por los delitos cometidos por varios elementos de la policía estatal.
