Piden becas al 100 % para alumnas embarazadas o madres solteras de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Contraportada // Redacción
La bancada del Partido Acción Nacional presentó un exhorto que fue aprobado por la Diputación Permanente, para que la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León otorgue el 100 de descuento en becas a madres solteras o mujeres embarazadas.
Erasmo Santos, diputado que presentó el escrito, expresó que este segmento de la población va en aumento, y muchas de esas mujeres dejan su carrera trunca, por ello piden el descuento total al rector, Rogelio Garza Rivera para que continúen con sus estudios.
“Hemos presentado un exhorto a la Diputación Permanente para que la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del rector pueda concederles el 100 por ciento en becas a las madres solteras o madres embarazadas, esto en los últimos tiempos se ha incrementado bastante, y pues no quisiéramos que por estos motivos estas personas vean obstaculizados sus intenciones de llegar a concluir sus estudios universitarios.
“Sabemos que es bastante el incremento cada año, se ha venido incrementando, lo hemos palpado, lo estamos viviendo ahorita, son tiempos en que ya empiezan a llegar los trámites para los nuevos semestres y lo estamos viendo muy latente”, declaró.
Comentó que solicitan el 100 por ciento de descuento tanto a nivel facultad como a nivel preparatoria.
Erasmo Santos comentó que además piden que las direcciones de las facultades y preparatorias también otorguen descuentos para el pago de la cuota interna y la inscripción.
“Logramos conseguir el 50 por ciento en las becas, únicamente en el pago de rectoría, también es importante que se baje este exhorto a las direcciones de las facultades, porque ahí también hay una cuota que hay que pagar, que también es muy importante y que al parecer es un poco más difícil, entonces necesitamos la sensibilidad de los directores de las facultades y de las preparatorias para que se otorgue este 100 por ciento a las madres solteras y madres embarazadas”, expresó.
Comentó que solicita que este beneficio aplique para el siguiente semestre que inicia en agosto.
