Propone Felipe aplicar un plan de seguridad integral en escuelas

Contraportada // Redacción

Para solucionar los problemas de inseguridad que afectan tanto a alumnos como en los planteles escolares de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú propuso aplicar un plan integral en el que participen padres de familia, autoridades escolares y la Policía Municipal.

Felipe presentó su propuesta durante una rueda de prensa que ofreció en la explanada de la escuela primaria Venustiano Carranza, uno de los planteles en donde se han reportado delitos como robo de equipo y cableado en instalaciones, así como delitos en perjuicio de alumnos y madres de familia.

“La Policía debe estar donde se le requiere, en donde hay concentración de personas vulnerables como niños y personas de la tercera edad. Con la Policía de mi gobierno tendremos la certeza que en cada reunión de colonos organizados habrá un representante de la Policía.

“Porque tienen que estar juntos el que tiene el problema como el que tiene la posibilidad de solucionarlo, para poder entenderlo”, recalcó.

Felipe destacó que de acuerdo a estadísticas oficiales se reportan por lo menos dos delitos en escuelas, que van desde el robo, violencia familiar y hasta violación, sin que se combata esto con alguna estrategia o cobertura preventiva de la autoridad.

Consideró que la inseguridad ya ha rebasado la actuación de las autoridades municipales actuales pues los robos y daños a planteles ya no son exclusivos de zonas marginadas, y ahora ocurren en instalaciones educativas de todos los niveles económicos.

Destacó que la propuesta del plan de cobertura total de la Policía Regia permitirá desarrollar un plan de seguridad escolar, para tener la certeza de que la autoridad dará seguimiento y solución a todas las problemáticas, además de aumentar la seguridad tanto al interior como al exterior de las escuelas.

“Precisamente por eso se hizo el anuncio de que el Gobierno Municipal será el responsable de la totalidad de la seguridad en la ciudad, porque queremos tener la cercanía con todas las escuelas y colonias de manera organizada, y empezar un plan de prevención con los padres de familia”.

Dijo que como parte del plan integral de seguridad escolar se busca regresar la presencia policiaca en cada barrio, para lograr regresarle el respeto a la autoridad con programas de prevención al delito y para eso es necesario que el cuerpo de vigilancia municipal cuente por lo menos con 3 mil elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *