Fuerza Civil no actuó de manera correcta en la detención de menor: Derechos Humanos.

Contraportada // Redacción

Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la forma de actuar de los policías de Fuerza Civil, en la detención de un menor de 12 años, no fue la correcta y aseguran ya se están investigando los hechos.

La presidenta del organismo Sofía Velasco Becerra, indicó que están requiriendo los informes correspondientes sobre el hecho y esperan el tiempo adecuado, para que el centro Capullos permita entrevistar al niño.

“El niño tiene 12 años, lo ideal era que hablaran con él, que lo tranquilizaran, pero sobre todo que estuviera acompañado con alguna persona responsable y que fuera trasladado de inmediato al centro Capullos, lo que no sucedió”

“No fue la manera correcta de actuar (de los policías), hasta donde vemos nosotros, consideramos que no fue de acuerdo con el protocolo para ello”, dijo Sofia Velasco.

Cabe señalar que hasta el momento la CEDH no ha tenido contacto con los padres del menor, sólo esperan a que las autoridades investigadoras concluyan con las indagatorias, para proceder.

El pequeño fue detenido la semana pasada, tras ser acusado de presuntamente haber robado en una tienda, al norte de Monterrey.

Las corporaciones de Fuerza Civil y la Policía Ministerial, son las que encabezan la lista de con más quejas ciudadanas.

“Van relacionadas con algunas detenciones arbitrarias, detenciones ilegales y también algunas con uso indebido de la fuerza”, explicó la presidenta de la CEDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *