Plagiario buscaba evitar ser ejecutado por la delincuencia.

Contraportada // Redacción

Para las autoridades de  Monterrey el secuestrador que mantuvo como rehén al cajero de un restaurante por casi 4  horas y que finalmente fue detenido, no tenía la intención de asaltar el negocio, pues solo busco llamara la atención con el argumento de que un grupo de la delincuencia organizada busca asesinarlo.

En un hecho sin precedentes en la entidad, este hombre mantuvo movilizo a las autoridades, e incluso provocó que se cercara un perímetro en el primer cuadro de la ciudad, manteniendo en alerta a las corporaciones policiacas, la  prensa  y la ciudadanía desde la  noche del martes  hasta la madrugada del miércoles.

“Ingresamos al lugar y empezamos a platicar con la persona, tratamos de negociar ahí la situación para que lo soltara, este sujeto, aparentemente dice que está siendo seguido por gente de un grupo delictivo, se sentía con temor de que lo fueran a asesinar, y la verdad él lo que buscaba era el apoyo por parte de una autoridad para salir del país, él quería apoyo del Consulado Americano, mencionó en un momento que era ciudadano americano, según datos que hemos podido sacar creemos que aparentemente es nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, dijo Esteban Cantú, Secretario de Seguridad pública de Monterrey.

Los hechos se registraron en el Restaurant Vip´s de Padre Mier y Emilio Carranza.

El detenido fue identificado como Vidal Eduardo Gómez Camacho, de 35 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo y el secuestro de su propia familia, ocasión en la que asegura también lo hiso para evitar que fueran ejecutados.

Alrededor de las 01:00 de la madrugada llego al lugar el Alcalde Adrian de la Garza quien converso con el plagiario y minutos después lograron someterlo.

El empleado afectado fue identificado como José Arreola Resendiz, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja por una lesión en el cuello, la cual no fue de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *