Se disculpa Bronco por “chapulineo”
Contraportada // Redacción
Ante unas 19 mil personas que acudieron a la Arena Monterrey a su primer acto masivo de precampaña, el aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, pidió disculpas al pueblo de Nuevo León por chapulinear, pese a prometer no hacerlo.
“Le quiero pedir una disculpa al pueblo de Nuevo León, yo dije que no iba a chapulinear y asumo esa responsabilidad, pero voy a buscar la libertad de los mexicanos y quiero que me den permiso. Deseo que me den permiso, quiero ir a la adversidad, quiero ir a generar conciencias en este México que necesita de eso”, dijo.
Sin embargo, Jaime Rodríguez Calderón hizo nuevas promesas. Esto porque se comprometió a bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de un 16 a un 10 por ciento, y reduciría el costo del litro de la gasolina, en caso de lograr participar en la contienda y ganarla.
El gobernador con licencia consideró que una manera de respaldar estos movimientos para evitar el déficit, sería mediante la reducción del gasto de la administración pública y la eliminación de recursos para los partidos políticos.
Otra de las promesas sería la desaparición de todas las delegaciones federales. Lo anterior generaría un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos.
“Creo que los mexicanos pueden salir adelante sin todos los excesos recaudatorios que hace el Gobierno. Bajar el IVA del 16 al 10 por ciento parejo sería extraordinario para todos los mexicanos, generaría una condición para que cada mexicano pueda salir adelante. El gobierno mexicano se ha convertido en un pulpo que chupa a cualquier mexicano de cualquier forma y de cualquier manera”, declaró.
Aclaró que al desaparecer las delegaciones, las labores que realizan éstas las tomarían los gobiernos estatales.
Comentó que el seis por ciento de IVA que pretende eliminar y los recursos que se generan derivados del Impuesto Sobre Producto del Trabajo se gastan en nóminas de las mencionadas delegaciones.
“Hay que bajar el impuesto de la gasolina también, es increíble que seamos dueños del petróleo y tengamos la gasolina más cara del mundo; creo que el gobierno puede vivir y sobrevivir sin todos estos recursos”, señaló.
En cuanto al combate al tráfico de drogas, expresó que se requiere trabajar más contra las adicciones y apoyar la educación.
Agregó que de llegar a la Presidencia, recortaría el presupuesto en medios de comunicación, por lo que solo se destinarían recursos para algunas campañas necesarias.
Al evento denominado Campanas a La Victoria, acudieron ciudadanos provenientes de distintas partes del estado, empleados del Gobierno, además de contingentes de Coahuila, Tamaulipas y Nayarit.