El Bronco aún es militante priísta, según el PRI.
Contraportada // Porfirio Ibarra
Para el partido Revolucionario Institucional (PRI) el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón sigue siendo militante priista, ya que éste aparece en el padrón de afiliados al partido tricolor.
Hasta la noche de este domingo 25 de Septiembre en la página de internet del PRI http://pri.org.mx/SomosPRI/NuestroPartido/MiembrosAfiliados.aspx Rodríguez Calderón aún aparece como miembro activo de dicho partido.
Tras toda una precampaña y campaña como candidato sin partido, el proceso de transición y a un año de su gobierno, personal de Jaime Rodríguez Calderón no cuido ese detalle, aún cuando el ahora Gobernador exigió a quienes deseaban colaborar en la administración estatal, renunciar a su militancia a las instituciones políticas, sin embargo él aún aparece en el padrón del PRI.
En Septiembre del 2014 Rodríguez Calderón envió una carta al entonces Dirigente Estatal del PRI Eduardo Bailey, para manifestarle su renuncia al partido, sin embargo el Bronco nunca mostro un documento donde su baja se diera de manera oficial, ni se informo si acudió personalmente a la sede del que fue su partido por más de 30 años para hacer dicho trámite.
Cabe señalar que en el 2014 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que para enero de 2015 superaría la cifra de 9 millones de militantes, por lo que se dio a la tarea de buscar simpatizantes para afiliarlos. Sin embargo, entre las personas que registro, se encuentran desaparecidos, asesinados y hasta detenidos, y todos tienen la coincidencia de que ingresaron al registro tricolor el 1 de enero de 2014.