Protestan priistas contra Alcaldesa de Escobedo.
Contraportada // Pedro García
Asegurando estar cansados de la inseguridad que vive el municipio de Escobedo, integrantes de la organización “Alianza por Escobedo” acudieron al Congreso local para pedir el apoyo de Diputados.
Los inconformes aseguraron ser militantes priistas y algunos de ellos pertenecer a la CNOP, pero a pesar de ello, no han sido escuchados por la Alcaldes Clara Luz Flores, por lo que piden al PRI su intervención para ya quitar del poder a la familia Guerra Flores de Escobedo, ya que acusan al Arquitecto Abel Guerra de manejar el municipio por más de 30 años y no permitir que otros políticos trabajen en dicho municipio.
Los priistas fueron recibidos por la Diputada Maribel Villalón.
Elías Román, comerciante; César Villarreal, priista y Alfonso Ayala, cenopista, miembros de la Alianza por Escobedo, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para denunciar al gobierno de Escobedo por prácticas abusivas y, en lo político, el reciclaje de políticos del grupo de la alcaldesa y Abel Guerra en una reprochable herencia del poder.

Reiteraron su demanda de apertura al dirigente del PRI, Pedro Pablo Treviño con los priistas y ciudadanos del municipio de Escobedo donde urge la democratización y una nueva propuesta electoral, incluso ciudadana.
El grupo formuló sus demandas a la diputada local por Escobedo, Maribel Villalón. En otra parte de la entrevista, Alfonso Ayala afirmó que en ese municipio el PRI podría experimentar pérdida de posiciones políticas como ocurrió hace muchos años en San Nicolás, donde el partido registró una derrota de la cual no se ha podido reponer.
Ello, dijo Ayala, debido a que el grupo que está en el poder encabezado por la alcaldesa Clara Luz y su esposo, Abel Guerra “no quiere soltarlo”, lo cual ha estado provocando profundas molestias entre los priistas y los ciudadanos que ven la “repetición de las mismas personas en el poder”.
