Nuevo León en alerta por robo de material explosivo.

Contraportada // Porfirio Ibarra

Autoridades de Nuevo León se encuentran en alerta al ser denunciado el robo de 13.5 kilogramos de alto explosivo y 10 metros de cordón detonante, propiedad de la empresa Cemex Agregados.

Cabe señalar que la empresa Cemex tiene protocolos establecidos para su manejo, pero si están en manos inexpertas son de extrema peligrosidad.

Abogados del corporativo industrial acudieron ante una Agencia del Ministerio Público Federal, que dio vista a la Séptima Zona Militar, al igual que a la Procuraduría de Justicia estatal, debido a la relevancia del caso.

En un documento que se filtró a medios, con fecha del viernes 24, el comandante de la Séptima Zona Militar, general Agustín Radilla Suástegui, notifica al procurador Bernardo González Garza de la sustracción del material de la empresa Cemex Agregados SA de CV, por lo que pide se alerte a los agentes ministeriales para que coadyuven en las pesquisas.

Los denunciantes especificaron que fueron sustraídas 30 piezas de booster, de 450 gramos cada una, con explosivos, y los 10 metros de mecha detonante.

La situación fue boletinada a todas las corporaciones municipales, estatales y fuerzas federales, con base en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *