Apagón en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Contraportada // Redacción

Un apagón masivo dejó sin suministro de energía eléctrica a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en redes sociales.

La falla se presentó poco después de las 17:45 horas en los cuatro estados; sin embargo, la comisión no dio a conocer las causas.

El director de la empresa, Jaime Francisco Hernández, informó en su cuenta de Twitter la interrupción del servicio y agregó que en coordinación con el Centro Nacional para el Control de la Energía (Cenace) se investigan las causas de la falla.

“Actualmente, la CFE trabaja en normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados”, tuiteó la dependencia.

Después, a las 18:50 horas, la comisión informó que se había restablecido el suministro de energía en Chihuahua.

La dependencia no informó oficialmente la cifra de afectados ni el origen del apagón.

En el caso de Nuevo León, la falta de luz afectó toda la zona metropolitana, donde viven unos cuatro millones de personas, además del norte y centro del estado.

La falla no afectó al sur de la entidad debido a que dependen de las líneas de alimentación que dan servicio al estado de San Luis Potosí.

De manera paulatina el servicio se restableció en la zona metropolitana después de aproximadamente una hora con 15 minutos, aunque para las 20:00 horas, habitantes de Santa Catarina, Marín y Santiago, reportaban a noticiarios locales que todavía no tenían energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *