Proponen diputados cárcel para quien provoque daños con productos milagro.
Contraportada // Redacción
Ante los casos constantes casos de personas afectadas en su salud, por la venta de productos milagro, el Congreso local modificará el Código Penal para elevar las sanciones a quienes perjudiquen mediante la venta de ese tipo de mercancía.
Los legisladores anunciaron que buscan aplicar desde la prohibición de la venta, hasta sanciones, multas y hasta cárcel, ya que sería incluido dentro de los delitos culposos.
El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Gabriel Tláloc Cantú, señaló que esperan que para el lunes se obtenga el dictamen en comisión, para el lunes subirlo al pleno el miércoles.
“Estos productos milagro se pueden convertir incluso, si no los regulamos bien, hasta en un tráfico clandestino de suma gravedad y tenemos que cerrar todos los ángulos para que esta reforma salvaguarde la vida humana, que es lo primordial, segundo que haya una penalidad por la responsabilidad y el comercio informal de esto y luego ver también el clandestinaje y los posibles efectos de corrupción que pueda dar porque esta industria va a querer defenderse y patalear para seguir operando”, explicó.
Expresó que se trata de un tema que puede tener repercusiones para injerencias de la Procuraduría General de la República y de otras instancias federales.
Por su parte, el diputado, Hernán Salinas, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que harán las modificaciones necesarias, para evitar que se engañe a la gente con la venta de estos productos, al anunciarles beneficios que muchas veces no se logran.
“Vamos a cuidar todos los matices que se señalan de constitucionalidad, de legalidad y obviamente buscando que sea un tipo penal que eventualmente sí se aplique y no quede en letra muerta como en muchos otros casos”, explicó.
