Trasladan restos de Mamut a El Obispado
Los fósiles de 10 mil años de antigüedad pertenecientes a un mamut que fueron hallados en Galeana ya fueron extraídos del lugar donde se sedimentaron y están en camino al Museo de El Obispado, en Monterrey.
Una vez que todas las piezas quedaron liberadas de la tierra, paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y trabajadores del municipio de Galeana las embalaron y con una grúa las extrajeron para colocarlas en un camión que las trasladó a la capital del Estado.
En el museo se harán estudios profundos de las piezas, se limpiarán y se armaran conforme al orden original de un esqueleto y luego, previsiblemente, se regresarán a Galeana donde serán exhibidas en un nuevo museo.
La alcaldesa Alejandra Ramírez ha establecido que pedirá el retorno de las piezas para exhibirlas en un recinto municipal a fin de que los habitantes y turistas las puedan apreciar.
Hasta este viernes determinaron que se trataba de un mammuthus columbi de entre 35 y 40 años de edad y de tres a cinco toneladas de peso.
Esta especie habitó Norteamérica hasta hace 10 mil años y su aspecto era el de un elefante africano, pero mucho más grande; no era lanudo.


que interesante la antropología, quisiera ver ese mamut completo y en exhibición, quien diría que Nuevo león tuviera un fósil así, si no veo la nota ni en cuenta muy buena