Rechazan en comisión cuentas públicas de Margarita Arellanes.

Contraportada // Redacción

Tal y como se había anunciado por parte del PRI y el PAN, la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal rechazó este lunes las cuentas públicas de la administración 2013 y 2014 de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Juan Francisco Espinoza Eguía, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, señaló que una de las anomalías en el gobierno de Arellanes Cervantes, en 2013, fue por 17 millones de pesos, luego de que se detectara diferencia entre lo pagado y lo realizado en una obra en la avenida Ruíz Cortines.

Ambos expedientes fueron reprobados al considerar que durante la gestión de la ex edil panista se cometieron diversas irregularidades administrativas y anomalías en la aplicación de recursos públicos.

Dentro de la cuenta pública de 2014, Espinoza Eguía comentó que la Auditoría Superior del Estado detectó empresas fantasma, por lo cual se decidió rechazarlas.

“En el caso de 2014 se detectaron proveedores y prestadores de servicios por cantidades considerables entre cinco y seis millones de pesos que fueron a revisar los auditores y no encontraron los domicilios”, explicó.

Al rechazar los dictámenes, José Arturo Salinas Garza Coordinador de los diputados del PAN señaló que los integrantes de su bancada no serán tapadera de nadie y que sólo están cumpliendo con una exigencia ciudadana que demanda se castigue a los malos gobiernos.

Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción priista, afirmó por su parte que se rechazan las cuentas de la ex alcaldesa panista ante las irregularidades cometidas durante 2013 y 2014.

“En el caso de la bancada del PRI hoy ya dimos muestra de hacer historia, rechazamos cuentas públicas de funcionarios de mi partido, ex gobernadores de mi partido, y no podía quedar este tema de Monterrey sin saltar, obviamente esta ex administración fue administración de despilfarro, desorden y soberbia, y prácticamente era una muerte anunciada”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *