Defiende a policías de Fuerza Civil que no intervinieron en riña
Contraportada // Redacción
Luego de que mediante un vídeo en redes sociales se exhibiera que elementos de Fuerza Civil se alejaron de la riña entre aficionados de Rayados y Tigres, la cual dejó una persona herida de gravedad, el Secretario de Seguridad del Estado, Bernardo González Garza defendió el actuar de sus policías.
El funcionario de seguridad indicó que tanto la Fiscalía General del Estado como la Unidad de Asuntos Internos de Fuerza Civil están investigando lo sucedido con los elementos, sin embargo, justificó que al ser solo tres los que presenciaron la riña, éstos no hayan intervenido.
“Quisiera dejar muy en claro de que hay una investigación por parte de la Fiscalía y tanto de la Unidad de Asuntos Internos de la misma corporación de Fuerza Civil (…) había tres elementos de la corporación dentro de esa unidad de Fuerza Civil, es decir, eran superado por muchos las personas que estaban en una riña en ese momento”, explicó.
González Garza dijo que la decisión que tomaron los elementos de seguridad pudo darse de la misma forma en otros estados o países al verse vulnerables.
Por último, informó que para los operativos del Clásico Regio había 500 elementos, pero no se dieron abasto para cubrir las diferentes zonas.
“Nosotros teníamos 500 elementos destinados a cuidar tanto el estadio como la zona aledaña al mismo y bueno pues no había posibilidad de cubrir todas las rutas que se dirigían a un estadio. No es un tema de actuación policial, sino la civilidad con la que se vivió por parte de estas personas”, puntualizó.
