Aseguran que el Bronco ha gastado mas que Medina en nomina el primer semestre del año.

Contraportada // Redacción

Pese a que el gobierno de Nuevo León ha asegurado que ha ahorrado millones de pesos por recortes de personal en varias dependencias, sus informes muestran lo contrario: un alza de 142 millones de pesos respecto al año pasado.

Según la página de internet de Info 7 el más reciente informe del propio Estado, con corte al mes de junio, muestra que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no sólo no ha realizado los llamados ahorros por este rubro, sino que incluso gastó ligeramente más que en el mismo ciclo del último año del exgobernador Rodrigo Medina.

En la nota periodística de Olivia Martínez, entre enero y junio de este año, la entidad ha devengado 7 mil 131.19 millones de pesos, por concepto de servicios personales, lo que incluye los salarios de los burócratas, prestaciones y bonos.

Sin embargo, comparado con el mismo periodo del año anterior, la cifra resulta más alta, pues a esas mismas fechas la entidad había gastado 6 mil 989.15 millones de pesos.

Esto indicaría que, si en efecto se han realizado amplios recortes en gobierno, por otro lado se ha contratado a nuevo personal, o se habrían incrementado los sueldos y las prestaciones.

Tv Azteca señala que lo anterior contrasta con las declaraciones del gobernador y subordinados, quienes en numerosas ocasiones han informado sobre recortes de personal en aras de “sanear” las finanzas públicas.

En noviembre de 2015, el mandatario anunció que la meta de reducción a corto plazo sería de mil 300 personas.

El pasado 18 de enero aseguró que fueron despedidos 260 burócratas, aunque no informó a qué áreas pertenecían.En ese entonces refirió que en esos recortes estaría personal cuyas labores “no son esenciales” e inclusive aviadores y trascendió que parte de ellos serían de las áreas de educación, salud y comunicación social.

El pasado 15 de abril se anunció un segundo recorte, del 12 por ciento de la nómina estatal, que se informó, incluiría a directores y coordinadores de área.

Sin embargo, el informe del primer semestre del 2016 presentó una erogación de 142 millones de pesos más que en el primer semestre de 2015, durante el último año de la administración de Rodrigo Medina.

Vía: Info 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *