AMLO apoyará Tren Suburbano: Samuel

Contraportada // Redacción

El proyecto del tren suburbano tendrá el apoyo del Gobierno Federal, señaló el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda tras la reunión que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El emecista afirmó en rueda de prensa, frente a Palacio Nacional, que la reunión con AMLO terminó siendo positiva rumbo a la construcción de un nuevo Nuevo León.

“El Presidente me manifestó que va en serio con el tema del agua en la Presa Libertad y por otras opciones; va en serio el tema de la seguridad Nuevo León para que siga habiendo inversión extranjera.

“Estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano García-Apodaca va y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal”.

El mandatario electo, durante el encuentro, mencionó a López Obrador el interés en los proyectos de las carreteras Gloria-Colombia e Interserrana.

Además, entregó al Presidente su Plan de Gobierno más los tres libros que ha escrito: Federalismo Fiscal en México, La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicano y Nuevo León frente a la Pandemia.

García planteó una segunda reunión con el Ejecutivo Federal, previo a que tome protesta el 4 de octubre, con el objetivo de tratar a fondo el tema financiero.

“Le dije que ahorita estoy en transición y si me permite en agosto o septiembre, otra reunión para ya con más datos, con el diagnóstico de la transición podemos hablar ya más en específico de otros temas como el financiero”.

El primer encuentro entre ambos finalizó luego de darse la mano con la imagen de Francisco I. Madero en el fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *