Samuel se compromete a concretar tren García-Aeropuerto

Contraportada // Redacción

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a terminar el tren suburbano García-Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“El proyecto será una realidad. Es una super línea de 80 kilómetros que va a cruzar toda la zona metropolitana de Monterrey y por fin como una ciudad primermundista se va a poder llegar a la ciudad de Apodaca en transporte público”, dijo.

Tras un recorrido junto con los aspirantes a la alcaldía, Myrna Baho y a diputados federales y locales, Adrián González y Mayra Alvarado subrayó que el proyecto es mixto: privado, federal y estatal, por lo que se requiere el apoyo de los diputados federales y locales para llevarlo a cabo.

“Es un proyecto que todos compartimos, que el diputado federal va a gestionar con las autoridades federales, que el diputado local me va a ayudar en el Congreso a sacar el presupuesto.

“En unos 2 años vamos a estar inaugurando la estación Apodaca de este gran tren suburbano”.

El proyecto enlistado en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte sacaría al 80 por ciento de los trenes, y asciende a 19 mil millones de pesos; el 15 por ciento serán aportados por el Estado.

“Alinenando al gobierno federal, local, empresas y Canadian Pacific vamos a lograr este gran proyecto de primer mundo a nivel América Latina”.

Ese proyecto de movilidad se complementa en Apodaca con el HUB aeropuertario que tiene un fin netamente comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *