Aprueba Congreso reforma para establecer en Nuevo León el uso obligatorio del cubrebocas

Contraportada // Redacción

El Congreso Local aprobó por mayoría reformas a la Ley Estatal de Salud que establecen como obligatorio el uso del cubrebocas en Nuevo León.
Dicha reforma establece que durante el tiempo que permanezca una emergencia sanitaria declarada por las autoridades, el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas, excepto para niños menores de dos años.
En caso de no ser así las personas que no porten cubrebocas en espacios públicos, serán sancionadas con una multa de hasta 450 pesos; o podrían ser arrestadas hasta por 36 horas, así como el realizar trabajo comunitario durante 8 horas.

El decreto menciona también que las personas de 2 a 18 años de edad y con discapacidad intelectual no serán sujetos de sanción, pero la falta de uso del cubre boca será responsabilidad de los padres de familia, tutores, representantes legales o de quienes tengan a su cargo su guarda y custodia.

Ahora el Gobierno del estado cuenta con 30 días para publicarla en el diario oficial del estado, y posteriormente entre en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *