Exigen aumentar a 200 millones de pesos presupuesto participativo en San Pedro

Contraportada // Redacción

Para que los ciudadanos recuperen los recursos del Presupuesto Participativo que el municipio de San Pedro les retiró unilateralmente este año, el Senador Suplente del PAN, Jesús Horacio González, el regidor Ernesto Javier Chapa Calvillo, la presidenta de Bosques Del Valle, María Elena Assad Canavati y Roque Cortes Escobedo, presidente de Valle de Chipinque presentaron un escrito solicitando que se destinen 200 millones de pesos en esta importante partida para el ejercicio fiscal del 2021.

Jesús Horacio González exigió a la administración municipal que escuche las demandas ciudadanas y que se destinen estos recursos a las obras que los vecinos consideran prioritarias para los diversos sectores de San Pedro.

“Que se haga transparente el presupuesto participativo. Específicamente, que el presupuesto que se quitó de manera unilateral a los ciudadanos en el 2020, se acumule y pueda agregarse al presupuesto del 2021, para que de manera transparente e incluyente cada uno de las colonias decida en qué tiene que gastar este presupuesto”, precisó el legislador.

A su vez, Jesús Horacio señaló que serán vigilantes del buen manejo de estos recursos y que la ampliación del presupuesto participativo no se utilice para presionar o inducir el voto en las elecciones del próximo año.

“El segundo punto importante es insistir en que no haya una deuda de manera irresponsable en el municipio. Creo que en este momento todos debemos ser congruentes en nuestros hogares y lo mismo tendría que hacer la administración municipal, es decir: vamos a enfocar el dinero que tengamos en las cosas prioritarias y no en cosas estéticas que no están en la preocupación de la ciudadanía”, señaló

Por su parte, los vecinos exigieron que los recursos se utilicen para obras prioritarias para cada sector y no en proyectos que no sean consensados con los ciudadanos.

“Nosotros lo que pedíamos es que se arreglara el parque en nuestra colonia solo con lo necesario, que no se invirtiera en cosas que los vecinos no necesitaban y se hizo un proyecto totalmente distinto. Entonces se gastó el dinero en cosas que no necesitábamos y ahora se quiere pedir una línea de crédito totalmente innecesarias”, enfatizó la presidenta de Bosques Del Valle, María Elena Assad Canavati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *