Brinda Marienn Sánchez masterclass a violinistas de Apodaca

Contraportada // Redacción

Como parte de las acciones para acercar el arte a toda la ciudadanía e invitar a más personas a sumarse al Sistema de Orquesta Municipal de Apodaca (SOMA), se realizó un masterclass gratuito con la maestra violinista Marienn Sánchez.

Durante la transmisión realizada vía zoom, la artista de 21 años exmiembro de la Orquesta de Las Américas y ganadora del “Concurso Nacional de Violín Tomás Ruiz Ovalle”, ofreció su orientación sobre aspectos técnicos e interpretativos para mejorar la ejecución de este instrumento.

Asimismo, tuteló las interpretaciones de los alumnos, Sahian Salas de 14 años, Josías González de 15 y Diego Gámez de 14, quienes interpretaron; el tercer Movimiento en sol menor del concierto de Telemann, concierto de Accolay en la menor y el concierto en sol mayor de Seitz, respectivamente.

La exponente destacó que si bien, hacer música es una experiencia sublime, cobra relevancia al convertirse en una herramienta de transformación interna y social, al permitir la transversalidad de temas que impactan positivamente en una comunidad.

“Este masterclass es algo nuevo y muy importante para el SOMA porque los niños van a buscar diferentes caminos en su formación musical. Es sumamente importante que desde niños tengan este acercamiento a la música clásica y la música en general para tener una formación integral”.

“Es una maravilla lo que se está haciendo, sobre todo sin costo con el apoyo del Gobierno Municipal para darles bastante crecimiento, no sólo de forma extracurricular, sino que también les ayuda académicamente, donde los alumnos tienen muy buen nivel”, destacó Marienn Sánchez.

En este periodo de pandemia, SOMA ha desarrollado un gran número de actividades, muchas de ellas, ligadas a la iniciación musical, proyecto único en la zona metropolitana, realizado sin costo para los alumnos, señaló el Director del proyecto, Martin Ascencio.

A estas acciones se suma un programa de masterclass de los músicos de la agrupación con orquestas juveniles, que se llevará a cabo durante todo octubre y parte de noviembre.

En SOMA, los jóvenes estudiantes toman clases personales y grupales para aprender a manejar uno de los más de 13 instrumentos de la Orquesta como: Violín, Chelo, Metales, Trombón, Trompeta, Flauta, Clarinete, Saxofón, entre otros.

El municipio de Apodaca cuenta con tres Escuelas Municipales de Música, ubicadas en la colonia Paseo de Las Flores, Hacienda los Pinos y Lomas del Pedregal, y cuenta con la línea telefónica 81 1739 5645 para quienes requieran mayores informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *