Ejecutan a juez federal en Colima; llevó caso de “El Menchito”

Contraportada // Redacción

La mañana de este martes, el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa perdieron la vida luego de que sujetos armados los atacaran dentro su domicilio en la colonia Vista Hermosa, en la capital de Colima.

Trascendió que Villegas Ortiz, cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, tenía a su cargo el caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del narcotraficante Nemesio Oseguera “El Mencho”.

En su momento, el juez envió un requerimiento al Sistema Penitenciario Federal, en el que le instruye a que en un plazo de tres días se “designe recursos humanos materiales y prepare la logística” para el traslado de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”.

El funcionario recién había rentado el inmueble en Colima, donde también habitaban su esposa, sus dos hijas menores de edad, una mujer que trabajaba con ellos.

Arribó a esta entidad, procedente de Jalisco, en enero pasado, para desempeñar funciones como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal.

Según los reportes, los sujetos armados irrumpieron en el domicilio del funcionario, ubicado en la calle León Felipe, alrededor de las 11:15 de la mañana, donde abrieron fuego contra la pareja. En el lugar estaban presentes las dos hijas, de aproximadamente 3 y 7 años de edad, y la empleada, quienes sobrevivieron al ataque.

La Fiscalía General de la República asumió la investigación del doble asesinato y se comprometió a que en cuanto haya información al respecto, se dará a conocer públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *