Fiscal exigirá la “máxima condena” al feminicida de Ingrid; asegura Sheinbaum

Contraportada // Redacción

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina buscará la máxima condena para el feminicida de Ingrid, el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de su cuenta de twitter, Claudia Sheinbaum calificó el feminicidio de Ingrid “como un crimen absolutamente condenable” y añadió que “cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.

Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada por su pareja, Erick Francisco “N”, de 46 años, quien tras clavarle un cuchillo y extraerle los intestinos, procedió a desollarla.

De acuerdo con el reporte policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los hechos se registraron el pasado 9 de febrero en una casa ubicada sobre la calle Tamagno #258, en la colonia Vallejo de la GAM.

Las autoridades añaden que fueron los vecinos quienes alertaron de los gritos dentro de la vivienda en donde Ingrid fue asesinada.

Más tarde, cuando los uniformados ya estaban ahí, al sitio también llegó Ivone Barragán Chávez, ex esposa de Erick, quien aseguró a los policías que él “le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja”.

Dentro del reporte llenado por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se lee:

“Nos trasladamos al interior del edificio 5 piso, llegamos al departamento marcado con el número 501, donde la puerta está semi abierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento a una distancia aproximadamente a 2 metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollado y una persona del sexo masculino sin camisa está en el costado derecho del cuerpo arrodillado y con un cuchillo en la mano derecha por lo que se le dan comandos verbales en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a nosotros, se pone boca abajo donde se le asegura y se leen sus derechos”.

Más tarde, a través de un video difundido en redes sociales, se escucha al hombre relatar el feminicidio de Ingrid, mientras se encuentra a bordo de una patrulla.

Este asesinato ha vuelto a poner sobre la mesa, la indignación social respecto a la violencia que viven las mujeres en México, quienes a través de las redes sociales han comenzado a mostrar su descontento.

Con información del periódico La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *