Texas ejecutará a mexicano que mato a su familia

Contraportada // Redacción

El estado de Texas, en Estados Unidos, dará inyección letal a Abel Revill Ochoa, el mexicano tras asesinato de su familia en el 2002.

Se prevé que, pasadas las 18:00 horas de este jueves se cumpla la pena de muerte a la que fue condenado en 2004, por la que el hombre, de 47 años, recibirá una dosis letal del sedante pentobarbital en la prisión de Huntsville, cerca de Houston.

El domingo 4 de agosto de 2002 ocurrió el asesinato por el que Abel Revill Ochoa, nacido en Vicente Guerrero, Durango, fue condenado a la pena de muerte. Vivía en Dallas con su esposa Cecilia, y sus hijas Crystal y Anahí, de 7 años y 9 meses respectivamente.

La tarde de ese domingo, luego de ir a la iglesia, Abel pidió a su esposa Cecilia 10 dólares para comprar crack, la droga a la que era adicto.

Tras consumirla en su totalidad, el hombre, que, se dijo, quedó con ganas de más se dirigió a su habitación y sacó del armario una pistola cargada.

Se dirigió a la sala donde mató a Anahí, de 9 meses de edad, a su esposa, a su cuñada Jaqueline (hermana de Cecilia) y a Bartolo, su suegro.

A Crystal, 7 años, la asesinó mientras corría, intentando huir, en tanto que Alma, otra de sus cuñadas que se encontraba en la casa, quedó gravemente herida, pero sobrevivió.

Abel Revill,  tiene, todavía la esperanza de que la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas cambie la sentencia por cadena perpetua, pero eso muy raramente pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *