Busca Guadalupe saldo blanco durante el “Buen Fin”

Contraportada // Redacción

Para lograr un saldo blanco durante el “Buen Fin”, como lo instruyó la Alcaldesa Cristina Díaz, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se reunieron con representantes de los comercios establecidos en Guadalupe.

El titular de la corporación, Gerardo Palacios Pámanes, compartió una serie de recomendaciones a gerentes y responsables legales de los negocios, que tienen como finalidad proteger a los consumidores y a los comerciantes.

La autoridad municipal, dijo que realizará un despliegue especial de policías en todas las zonas comerciales de la ciudad, especialmente con la Unidad Guardián y con la Unidad de Despliegue Táctico, del 15 al 18 de noviembre.

“Estos dos grupos se focalizan en la prevención de delitos patrimoniales, y en el caso de la Unidad de Despliegue Táctico se brindará protección y seguridad, tanto a los comerciantes como a los consumidores durante el Buen Fin”, informó Palacios Pámanes.

Las recomendaciones emitidas a los representantes de comercios fueron: incrementar la seguridad privada durante esta época y permitir el ingreso de los policías municipales a los establecimientos para que realicen los recorridos de vigilancia.

“Estamos coordinados para que en las detenciones por robo simple, la remisión ante la autoridad se haga de manera inmediata y no se pierda flagrancia para que el Ministerio Pública reciba a la persona detenida con el producto recuperado, es una tercera recomendación”, detalló Palacios.

El traslado de valores, solicitó que se realice a través de instituciones especializadas, con vehículos blindados, o en su caso, que pidan el acompañamiento de la policía municipal, a fin de reducir riesgos.

En tanto las principales recomendaciones a los consumidores, son: realizar las compras de manera electrónica o con tarjeta de crédito o débito, y no acumular mercancía comprada en sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *