Esteriliza Monterrey 240 mascotas en un solo día

Contraportada // Redacción

Una cifra de 240 cirugías logró este fin de semana la Brigada de Esterilización Canina y Felina, del programa de Bienestar Animal implementado por el Municipio de Monterrey a través de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Gobierno de la ciudad ha realizado nueve brigadas en la presente administración, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, además de evitar la sobrepoblación y abandono de las mismas. Cabe destacar que la primera Brigada de Esterilización fue en el mes de marzo y a la fecha han esterilizado cerca de mil perros y gatos.

Vecinos de todos los sectores de Monterrey acudieron a la unidad deportiva municipal de la colonia Indeco Naranjo, previa cita, donde los médicos veterinarios del Centro Canino y Felino de Monterrey atendieron a las 240 mascotas.

El desarrollo de la brigada fue supervisado por el Director de Salud Pública Municipal Ricardo De La Rocha, quien agradeció el compromiso de las familias con el cuidado de sus mascotas y los exhortó a seguirlas protegiendo.

Señaló que fue una jornada maratónica, porque estuvieron desde las de 8 mañana operando a todos los pacientes que tenían su cita.

“Esta asistencia que tuvimos el día de hoy es solamente el reflejo de la conciencia que se está creando entre la ciudanía para el bienestar animal reforzando la tutela responsable a través de las ferias y brigadas gratuitas de esterilización implementadas por el Gobierno de Monterrey”, dijo el doctor De la Rocha.

Así mismo señaló que las campañas relacionadas con el cuidado de las mascotas continuarán y próximamente darán a conocer la colonia a donde se llevarán este tipo de acciones para el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *