Pese a crisis penitenciaria, reducirá N.L. presupuesto a los penales en el 2018.
Contraportada // Redacción
El gobernador Jaime Rodríguez informó que reducirá los 600 millones de pesos asignados a los penales para otorgar más a los niños que se encuentran en situaciones vulnerables.
El mandatario comentó que a los 300 niños que se encuentran en el DIF Capullos por maltrato, abuso o abandono de sus padres, solo se les otorgan 10 millones de pesos.
“10 millones para 300 niños que fueron abandonados, golpeados, violentados, que debemos de recuperar su vida, su confianza a la vida, su confianza a la sociedad, y 600 para dos mil delincuentes, ese es el sistema, ese es el régimen que tenemos que cambiar.
Lo anterior, luego de la firma de la estrategia “Atajos para las niñas, niños y adolescentes del estado de Nuevo León” en conjunto con Ricardo Bucio, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Lo anterior pese a que el pasado 11 de octubre su administración anunció un proyecto de remodelación en infraestructura penitenciara, en el que requería 900 millones de pesos de la federación y más de 300 de Nuevo León para comenzar los trabajos.
