En plenas fiestas patrias anuncian solo sanción económica por “Cobijagate”

Contraportada // Redacción

En el marco de las celebraciones del 15 de Septiembre el Gobierno del estado dio a concoer que Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración, y Gonzalo Padilla Orozco, director de Adquisiciones, tendrán que pagar una multa de 7 mil 300 pesos, el equivalente a 100 salarios mínimos, y se enfrentarán a una amonestación por el “cobijagate”.

La Sub procuraduría Anticorrupción dio a conocer mediante un comunicado de prensa los resultados de esta investigación en la que ambos fueron denunciados por adquirir cobertores al triple de su valor y lo cual, las autoridades catalogaron en dicho comunicado como un “error” en la entrega de la mercancía.

Ernesto Canales Santos, Fiscal Anticorrupción, dijo que en la indagatoria compareció, entre otros, el representante legal de Comercializadora Mirof, quien declaró que por un error, el 24 de diciembre entregaron 60 mil cobertores con dimensiones distintas a las licitadas en la subasta.

Luego de una inspección de esta dependencia a muestras de las pacas de cobertores entregados, se corroboró que 30 por ciento de los cobertores no cumplía con los requisitos de la licitación.

Canales Santos dijo que en su comparecencia ante la Fiscalía, el representante legal de Mirof manifestó su disposición de resarcir el daño causado, por lo cual la carpeta de investigación respectiva fue enviada a la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Con el acuerdo reparatorio logrado, que compromete a la empresa a entregar 60 mil nuevos cobertores para resarcir el daño al erario público, se extingue la posible acción penal que pudiera corresponderle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *