Propone DIF NL prohibir matrimonios de menores de edad.

Contraportada // Redacción

Para evitar que se den matrimonio entre menores de edad, la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, acudió presentó este lunes al Congreso local una iniciativa de reforma el Código Civil.

La primera dama señaló que se busca que la edad mínima legal para casarse sea 18 años por lo que se intenta reformar los artículos 148 y 237.

“Para contraer matrimonio, el hombre y la mujer necesitan haber cumplido 18 años. Se eliminan las dispensas en ninguna cuestión ni de Juez ni de nada. Lo que queremos es que los adolescentes sigan con su desarrollo integral de adolescencia”, sentenció Dávalos de Rodríguez.

Adalina Davalos expresó que en la mayoría de los casos se trata de mujeres adolescentes que se casan con hombres mayores de 18 años y agregó que se sumaron a la moción ya presentada anteriormente por diputados locales para que queden prohibidos los matrimonios infantiles, que tan sólo el año pasado se registraron 89.

La primera dama dijo además que entre todas las dependencias involucradas -DIF, Secretaría de Salud, Prevención Social y otros- buscarán duplicar las acciones de prevención de embarazo.

DSCN9738

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *