Piden que Bronco cumpla promesa de eliminar cuotas escolares.
Contraportada // Redacción
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), exigió mediante un oficio entregado en palacio de gobierno, que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez cumpla su promesa de eliminar las cuotas escolares.
El diputado, Marcelo Martínez Villarreal entregó este miércoles el documento y señaló que el Gobierno del Estado recibió más de 2 mil millones de pesos que aprobó el Congreso local para el mantenimiento de los planteles educativos, por lo que no es justo que les cobren a los padres de familia.
“Como representante de la sociedad, estamos muy molestos por el cambio de postura que ha emitido en días recientes sobre este tema y lo exhortamos a que reconsidere su postura por el bien de todos nuestros niños y niñas que estudian en busca de un mejor futuro.
“Usted empeñó su palabra de que no se iban a cobrar las cuotas y ahora quiere dar marcha atrás a esta decisión. Por el bien de nuestro estado lo invitamos a que reconsidere su postura y cumpla con este compromiso que hizo con todas las familias de Nuevo León”, declaró.
El legislador precisó en el escrito que el 3 de Febrero del 2016 el gobierno difundió un comunicado en el que aseguraba la eliminación de los cobros en las escuelas por lo que los padres de familia dejarían de emitir el pago en los planteles educativos, y si el personal docente o directivo les cobraba, serían destituidos del cargo.
