Hoy se celebra el Día Mundial del Rock and Roll.

Contraportada // Redacción

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock gracias al inolvidable concierto Live Aid que tuvo a Queen, U2 y Led Zeppelin en su cartel.

Era el 13 de julio de 1985 y la fecha estaba a punto de cambiar la historia del rock, en Inglaterra y Estados Unidos el día no podía lucir mejor. Etiopía estaba sufriendo una crisis de sequía entre 1983 y 1985, un fenómeno que literalmente era dominado el “infierno en la tierra”. Había falta de alimentos, nula agua y el hambre brotaba por todas partes.

El 13 de julio de 1985 tuvo lugar la mayor concentración de rockeros de la historia, los cuáles tocaron de forma simultánea en los escenarios de Londres y Filadelfia con motivo del Live Aid.

Live Aid fue un festival solidario que pretendía recaudar fondos para Etiopia y Somalia, dos países fuertemente castigados por las sequías y las hambrunas. Bob Geldof fue el creador de esta iniciativa, que consiguió reunir a los artistas más grandes del panorama del momento, como Bryan Adams, David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Madonna, Elton John, Paul McCartney, Santana, Billy Joel, Steve Wonder, Tina Turner y Phil Collins, entre otros. Tampoco faltaron las bandas más afamadas del rock, entre las que destacan U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Dire Straits, Scorpions, Duran Duran, Black Sabbath, Judas Priest, Status Quo, The Beach Boys y The Pretenders.

El festival organizó 16 horas de música en los dos escenarios de Londres (Wembley Stadium) y Filadelfia (JFK Stadium), aunque también se realizaron conexiones en directo con otras capitales como Sydney y Moscú.

20068445_10154521105232397_412052401_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *