Élites explotan a los deportistas: Antorcha.
Contraportada // Redacción
En México la promoción del deporte se tradujo en un negocio de las élites mediante la explotación de los atletas a los que ponen como “estrellitas”, señaló el dirigente de Antorcha Campesina en Nuevo León, Pedro Pérez Gómez al denunciar la falta de canchas para las clases populares.
Informó que Antorcha Campesina sustenta que en México “el deporte es malo y se le usa sólo con fines de negocio”. Nuestra organización demanda que se impulse un deporte de calidad y que “no sólo sirva para lucrar entre las clases poderosas”.
En paralelo, dijo que la mentalidad de los niños y jóvenes es invadida por la “propaganda gringa” y se deja de lado lo mexicano, propiciando en la juventud la vagancia, la falta de disciplina y el abandono en las drogas.
El líder de Antorcha de Nuevo León afirmó que ante dicha situación, Antorcha Campesina opone programas deportivos y competencias para formar personas esforzadas, disciplinadas, con capacidad para tomar decisiones rápidas y que “en cuestión de segundos” sepan resolver las jugadas.
Aspiramos a desarrollar gente con cualidades forjadas en los valores deportivos, con la disciplina como el eje principal porque queremos crear gente que “encabecen y lleven las riendas del país”, expresó el ingeniero Pérez Gómez.
El vocero informó de la realización del Primer Torneo Nacional de Futbol organizado por Antorcha Campesina del 23 al 25 de junio que será inaugurado en el estadio “Jesús ´Martínez´Palillo” con participación de dos mil 500 jugadores integrados en más de 200 equipos de todo el país.
