Disciplinaria abre investigación por ‘zape’ de Ponce a Dueñas.
Contraportada // Redacción
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) abrió un procedimiento de investigación por el ´zape’ que le dio Miguel Ponce a Jesús Dueñas.
“La Comisión Disciplinaria informa que abrió una investigación de oficio por los hechos acontecidos al término del encuentro entre los jugadores Jesús Dueñas y Miguel Ponce, correspondiente a la Vuelta de la Final entre Chivas vs Tigres, del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, celebrado este día, domingo 28 de mayo”, se puede leer en la página de la Femexfut.
Apenas se escuchó el silbatazo final con el que Chivas se coronó campeón del Clausura 2017 tras derrotar 2-1 a Tigres en el juego de vuelta y empatar al América en 12 títulos de Liga MX, Jesús Dueñas buscó a Miguel Ponce para intentar golpearlo pese a que fue detenido, pero lo que no se vio fue el motivo por el que el jugador de los Regios reaccionó así.
Ponce, quien aparentemente ya estaba festejando el título del Rebaño, apenas terminó el juego y la celebración rojiblanca iniciaba, pasó al lado de Dueñas y le dio un zape o golpe en la cabeza, lo que causó que el jugador de Tigres explotara de inmediato.
Dueñas buscó al jugador de Chivas con la aparente intención de golpearlo, pero parte del mismo cuerpo técnico de los nuevos campeones de la Liga MX así como compañeros de Jesús lo detuvieron para que la acción no pasara a mayores.
Inicialmente, las cámaras de televisión parecían solo campar el momento en el que Dueñas quería iniciar una pelea con Ponce, pero después circuló el video en el que se ve la reprobable acción del jugador de Chivas, quien fue el que en realidad no mostró espíritu deportivo.
