¿Estamos fracasando como padres de familia?

Por Vocifero

La noche de ayer otro estudiante perdió la vida en Nuevo León,  producto de una riña entre alumnos, ahora del Conalep, con esto al menos son 4 los hechos violentos entre jóvenes los que han acaparado las notas periodísticas y con esto basta y sobra para que estemos en alerta roja como padres de familia.

En estos temas no se  puede culpar al estado,  municipios  o a la Secretaría de Educación, que por error muchos han tomado como niñeras y principales responsables de la educación de nuestro hijos, no señores, los maestros lo dicen y con toda razón: la educación se inicia en casa, si tu hijo hace bullying, es introvertido o porta un arma es producto de lo que vive en su casa o en su caso la influencia de sus compañeros.

Ya vivimos un multihomicidio en el Colegio Americano del Noreste, después en San Nicolás un alumno que intentó agredir a su maestra, después una estudiante lesionó a uno de sus maestros en el abdomen y ahora un estudiante del Conalep mata a un compañero a cuchilladas.

En lo personal durante años he criticado a violencia en Estados Unidos en donde hay balaceras con resultados mortales en las escuelas  y universidades de ese país, ahora lamentablemente me muerdo la lengua al reportear esos mismos hechos en mi país.

Pero también sé que a muchos no nos gusta que nos digan cómo educar a nuestros hijos, así que si no queremos que nuestros hijos sean  parte de las estadísticas, empecemos a hacer algo, y como padres encaminemos a los jóvenes por donde debe de ser, porque si no el tiempo nos pasará factura.

Y  tú ¿has fracasado como padre de familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *