Samuel García y Miguel Flores refuerzan sanciones contra el maltrato animal
Contraportada // Redacción
El gobernador Samuel García Sepúlveda, junto con el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, firmó dos decretos con los que se endurecen las sanciones contra el maltrato animal en el estado
El primer decreto modifica el Código Penal de Nuevo León para incrementar las penas a quienes reincidan en delitos relacionados con el maltrato animal o la afectación ambiental.
El segundo decreto establece castigos más severos cuando los actos de crueldad sean grabados, fotografiados y difundidos en redes sociales, o cuando se cometan frente a menores de edad, al considerarse un agravante.
“Estoy con el Secretario General de Gobierno firmando dos decretos (…) para que sea muy penado; como lo hemos dicho, aquel que se mete con un animal va a la cárcel”, afirmó García Sepúlveda.
Por su parte, Miguel Ángel Flores Serna advirtió que en Nuevo León no se tolerará la violencia contra los animales y que quienes incurran en estas conductas enfrentarán todo el peso de la ley.
“No podemos permitir que se normalice la violencia contra los animales, y mucho menos que se exhiba o se cometa frente a los niños y niñas. Los actos de crueldad grabados o perpetrados ante menores tendrán penas agravadas, porque entendemos que generan un impacto profundo en quienes los presencian”, subrayó.
Las autoridades estatales llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal ante la Agencia de Protección y Bienestar Animal o la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que los responsables sean procesados conforme a las nuevas disposiciones.
