Denuncia Marisol González detención arbitraria de colaboradoras en Santa Catarina
Contraportada // Redacción
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, denunció la detención arbitraria de dos de sus colaboradoras por parte de policías municipales de Santa Catarina, señalando además irregularidades en el manejo de un menor de edad que acompañaba a las mujeres.
La legisladora por el Distrito 19 lamentó lo ocurrido antes de la media noche del sábado y calificó los hechos como parte de una persecución política en su contra.
“Muy lamentable lo que ocurrió hace algunas horas, para ser exactos, a partir de las 11:30 de la noche, con dos compañeras colaboradoras del equipo… esto ya lo estamos viendo como un tema personal, lamentablemente una persecución política que está haciendo el gobierno de Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava, contra el equipo de una servidora y contra una servidora”, estableció.
La diputada naranja reveló que las detenidas fueron interceptadas a la salida de un evento en La Huasteca bajo el argumento de una inspección vehicular.
“Les piden que desciendan del vehículo… una de las personas detenidas, Sonia García, comienza a grabar, explicar lo que está pasando y qué es lo que sucede: le arrebatan el teléfono, uno de los policías y entonces escuchan la llamada que les dicen ‘nos van a detener’. Entonces las detienen”, relató.
La legisladora denunció además que en la detención fue involucrado un menor de edad, hijo de una de las colaboradoras.
“Prácticamente se lo arrebataron a la mamá y lo trajeron aquí. Hay una violación al proceso… no estuvo una persona de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF presente en el dictamen que se le hace al niño, no estuvo presente su mamá tampoco”, acusó.
Por esto último, González Elías también interpuso denuncia contra personal del DIF Santa Catarina y su directora, Liz Galicia.
Marisol González también señaló inconsistencias en los motivos de la detención, pues mientras en un inicio se habló de amenazas contra funcionarios, en la Fiscalía se informó que el caso se turnó por “resistencia a la autoridad”.
“Hay un completo disparate en las versiones que dan los funcionarios de aquí y en las que entregaron por escrito. Estamos pidiendo que se esclarezca este tema, vamos a presentar un amparo… y estamos pidiendo que las liberen, porque no hay suficientes causas”, manifestó.
La diputada responsabilizó, de los hechos denunciados, directamente al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, así como a funcionarios municipales.
“Lo digo fuerte y claro: esto es contra mi persona y contra mi equipo… hacemos responsable al alcalde Jesús Nava, al secretario de Ayuntamiento Adrián Bahena y a cualquier otro que resulte responsable, ya sea el secretario de Seguridad o cualquier otro funcionario involucrado”, advirtió.
Finalmente, la legisladora hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada.
“Vecinas y vecinos de Santa Catarina… esto es persecución política al final de cuentas. Lo único que pedimos es que actúen conforme a derecho, conforme a la ley, porque ese es el deber ser”, concluyó.