Rehabilitan canchas en Apodaca con duela sintética de primer nivel

Contraportada // Redacción

Con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva y ofrecer espacios más seguros y modernos a la comunidad, el Gobierno de Apodaca, encabezado por el alcalde César Garza Arredondo, puso en marcha la rehabilitación de canchas en distintas unidades deportivas con duela sintética de alta calidad, un material de última generación que ya comenzó a instalarse en diversas zonas del municipio.

Las primeras dos canchas con este nuevo recubrimiento fueron estrenadas en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, ubicada junto a la Preparatoria 1, en la Cabecera Municipal.

El alcalde César Garza Arredondo dijo que este mismo equipamiento se instalará próximamente en tres canchas más, en la nueva Unidad Deportiva Hidalgo, actualmente en construcción, así como en otras unidades deportivas de la ciudad.

“Este es un material de primer mundo, mucho más amigable para las articulaciones, ideal para que nuestros deportistas entrenen con mayor seguridad y también para que nuestros adultos mayores puedan realizar actividades físicas con más comodidad”, señaló Garza Arredondo en un recorrido de supervisión.

La duela sintética, utilizada en canchas profesionales, permite la práctica de deportes como básquetbol, voleibol, futbol, handball; así como en actividades recreativas como catchball y pelotas de Alaska, especialmente dirigidas a personas adultas mayores.

Estas acciones forman parte del programa de modernización deportiva que impulsa el municipio para fomentar hábitos saludables, prevenir lesiones y consolidar a Apodaca como un referente en espacios públicos deportivos de calidad.

“El deporte es una herramienta para el bienestar físico y social, y nuestras instalaciones deben estar a la altura del talento que tenemos en Apodaca”, añadió el alcalde.

Con estas mejoras, se beneficiará a miles de personas que diariamente hacen uso de las canchas municipales para entrenar, competir o mantenerse activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *