Familiares de desaparecidos inconformes con el estado y la CEDH.
Contraportada // Redacción
Madres de personas desaparecidas denunciaron este martes que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha cumplido con su labor, y además cuestionaron que el nuevo reglamento interno permitirá dar carpetazo a casos de quejas.
Lo anterior luego de que integrantes del grupo de Eslabones Nuevo León se dieron cita a las afueras del Palacio de Gobierno, a fin de realizar una protesta pacífica por sus familiares desaparecidos, en el marco del Día de las Madres.
María del Socorro González, representante de la agrupación, explicó que también han visto una falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, pues el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no ha dialogado con ellos en lo que va de su administración.
“Quisimos venir a manifestarnos aquí, y como ven, estamos de espaldas al Palacio (de Gobierno), porque nosotros hemos sentido también que el gobernador nos ha dado la espalda, ya que en todo este tiempo que él tiene no se ha dignado a recibirnos”, declaró.
Rosa Imelda Marchand quien también pertenece a la asociación, cuestionó la labor de la CEDH luego del cambio al reglamento interno que ahora permitirá dar carpetazo a casos en los que presuntamente no se compruebe la violación a los derechos humanos.
Advirtieron que las recomendaciones que emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos en realidad no han significado un beneficio para las víctimas.