Policías de Guadalupe rescatan a menor que intentó quitarse la vida
Contraportada // Alicia Flores
Lo que en un principio parecía un caso de extravío, terminó por convertirse en un rescate, luego de que elementos de la Policía de Guadalupe localizaran a una niña de 10 años que llevaba consigo una soga y un arma blanca.
La menor fue localizada en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la Colonia Las Quintas, luego de que una mujer, a quien la niña le pidió ayuda, decidiera llamar al 911 al verla sola y alterada.
Al llegar, los oficiales entablaron conversación con la menor para tratar de ubicar a sus familiares. Durante la revisión de su mochila, descubrieron que llevaba ropa, una cuerda y un arma blanca. Fue entonces cuando la niña relató su historia.
Explicó que en su domicilio, ubicado en la colonia Pedregal de Linda Vista, tomó la decisión de atentar contra su vida debido a que, según dijo, su madre la agrede verbalmente de manera constante.
Aprovechando que se encontraba sola con su hermano menor de cuatro años, intentó colgarse con la cuerda, pero se arrepintió y escapó de casa.
Antes de irse, preparó una mochila con ropa, dinero, la cuerda, el arma blanca y una carta de despedida dirigida a su familia y amigos. Caminó varios kilómetros hasta llegar a Las Quintas, donde pidió ayuda.
La menor fue trasladada a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, donde un médico le practicó un dictamen y confirmó que presentaba una lesión en el cuello compatible con su testimonio.
Tras aportar datos de sus padres, estos acudieron al lugar para reencontrarse con la menor.
Posteriormente, fue llevada al Hospital ISSSTE Regional, donde quedó internada.