Propone Diputado Independiente reformas a la ley de Obras Públicas del estado.
Contraportada // Redacción
Con el propósito de transparentar los procesos para la licitación de obras públicas, el Grupo Legislativo de Diputados Independientes suscribió una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado, así como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Nuevo León.
El Diputado Eugenio Montiel Amoroso presentó el documento ante la Oficialía de Partes, acompañado por el Secretario de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León, Humberto Torres; y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León, José Gutiérrez Cantú.
La iniciativa promueve reformas a los artículos 23, 43 y 44 de la Ley de Obras Públicas Estatal, para evitar que empresas con antecedentes de rescición de contrato de obra pública a nivel federal participen en licitaciones locales.
Otro aspecto que se pretende con la modificación a la ley es el de impedir que las licitaciones se efectúen en días inhábiles, lo cual se presta a suspicacias y atenta contra la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
“La obligatoriedad de investigar antecedentes de todas las empresas que se inscriban en cualquier concurso para evitar algún antecedente de recisión en contrato de obra pública federal; y la segunda modificación es buscar no licitar en días inhábiles”, explicó el Diputado Independiente Eugenio Montiel.
En caso de ser aprobada por la LXXIV legislatura, la reforma permitirá transparentar los procesos de licitación de obra pública a nivel estatal y municipal, ya que la Ley de Obras Públicas establece los parámetros para el ejercicio presupuestal en ambas instancias gubernamentales.
