Acusarán a magistrada por beneficiar a defraudador de terrenos

Contraportada // Redacción

Ante la ola de robos a propiedades privadas, invasiones y despojos, un grupo de abogados que presentarán denuncias contra César Alejandro Pérez Jiménez y la magistrada Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez por favorecer al dueño de CREARE, empresa vinculada a más de 230 procesos penales por despojos, fraudes e invasiones

César Alejandro Pérez Jiménez, presunto responsable del megafraudes inmobiliarios en la Carretera Nacional ha resultado en estafas de más de mil 200 personas y se le etiqueta por daños de más de $1,000 millones de pesos.

De acuerdo con las denuncias que existen en la Fiscalía General de Nuevo León, el individuo fue detenido y después suelto pero ante múltiples denuncias Cesar Alejandro Pérez Jiménez fue detenido nuevamente y ante los careos el desarrollador compareció en audiencias a la que fue citado y en varias investigaciones en su contra por los casos ocurridos en el municipio de Santiago le dictaron prisión.

Pero ante el desahogo de varios casos, los litigantes de varios afectados vieron la necesidad de proyectar amparos y denuncias por beneficiar en la undécima Sala Unitaria Penal del H. Tribunal Superior de Justicia que encabeza la Magistrada, Patricia Aleja dra Gutiérrez Ramírez a Pérez Jiménez.

Hoy, César Alejandro Pérez Jiménez se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social a la espera de que se le dicte fecha para su audiencia de imputación.

Entre el modus operandi de la inmobiliaria se encuentran casos de dobles ventas, incumplimiento en entregas de viviendas al nunca haber sido desarrolladas, y transacciones con terrenos ajenos.

Cabe mencionar que uno de los abogados defensores de César Alejandro Pérez Jiménez, Anuar González Humadi tiene escándalos a nivel nacional. El ex juez Anuar González Hemadi fue destituido en 2019 por amparar a Diego Cruz, integrante del grupo Los Porkys, quienes abusaron sexualmente de Daphne Fernández en 2015.

Sin embargo, el lunes 1 de abril de 2024, cinco años después, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó su destitución tras ser acusado de corrupción, diversas irregularidades en este caso y cometer “errores inexcusables” contra la entonces menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *