Propone Claudia Cervantes crear Consejo Consultivo en AyD de Monterrey para garantizar abasto

Contraportada // Redacción

Al considerar que el abasto de agua para la población debe ser la prioridad de los tres niveles de Gobierno, las candidatas a la alcaldía de Santiago y diputación del distrito cinco local, Claudia Cervantes y Adriana Amador, propusieron crear un consejo consultivo ciudadano que supervise la concesión de uso del vital líquido.

Las aspirantes postuladas por el Partido del Trabajo presentaron iniciativas de reforma a diversos artículos a la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León, la cual da sustento legal a la existencia y operación de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Cervantes mencionó que en el caso del municipio de Santiago, pese a tener en su territorio a la presa Rodrigo Gómez “La Boca”, hay colonias y comunidades que carecen del suministro de agua o de manera frecuente enfrentan cortes o suspensiones prolongadas del servicio.

Dijo que el mal manejo que realiza la dirección de Servicios de Agua, ha crispado los ánimos de los santiaguenses, quienes exigen se acaben los cortes programados del suministro, y se les dé un trato más digno.

La iniciativa de reforma a diversos artículos de Ley de Agua Potable y Saneamiento, entre ellos el 29, fue presentado en la ventanilla de la oficialía de partes del Congreso.

Con el Consejo Consultivo ciudadano que se propone sea incorporado a SAyDM, toda concesión o permiso de uso de pozos de extracción deberá ser debidamente validado, en base a datos técnicos y de operatividad, y no dejarse solo al criterio de quienes dirigen el gobierno estatal y la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *