Apoya Daniel Cantú a Mariana Rodríguez por la alcaldía de Monterrey
Contraportada // Redacción
Bajo el argumento de no estar de acuerdo con la decisión del PAN de ir en alianza con el PRI, Daniel Cantú Cabrera, hijo del ex alcalde panista Felipe de Jesús Cantú, manifestó su apoyo a la candidata de MC por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.
En rueda de prensa en un hotel del centro de la ciudad, Cantú Cabrera abundó que esta decisión la tomó porque no está de acuerdo con el PAN de aliarse con el PRI, la designación del candidato Adrián de la Garza por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, además por sus diferencias en el proyecto tanto estatal como nacional.
Expresó que en cuanto a lo que ellos persiguen a sus planes de gobierno, “pues hemos decidido adherirnos la campaña de Mariana Rodríguez creemos que es la la mejor opción para gobernar Monterrey, incluida la alianza del PAN y PRI, ese candidato no representa lo que es el PAN y nosostros estamos con plena convicción de que Mariana Rodríguez será la próxima alcaldesa”.
Aunque no reveló cifras, Daniel Cantú dijo que son una gran cantidad de militantes del PAN los que ahora apoyan el proyecto de Mariana Rodríguez Cantú, de quien, aseguró, sí representa sus ideales y el bienestar del municipio.
Afirmó que son muchos quienes han optado por apoyar a Movimiento Ciudadano, por miedo a represalias no lo han dado a a conocer, “pero en las urnas se va a notar esa decisión de los panistas”.
Daniel Cantú rechazó que con este anuncio busque ganar algún beneficio, sino que debido a desacuerdos con el partido desde hace años, y sobre todo, tras quitarle la candidatura a su padre, los principios, ya no son compatibles.
“La dirigencia panita dejo de lado al candidato del PAN (a mi papá) lo dejo qu perdiera esa elección, ahí fue cuando vimos por primera vez una incongruencia en cuanto al panismo, después ya con esta alianza pues ya reafirmamos esa incongruencia”.
Y remató: “El PAN con este cambio de rumbo ya decepcionó a muchos militantes, a la militancia, a sus simpatizantes”.