Edna Dávalos va con Covarrubias; RCG Afirma
Contraportada // Redacción
Coahuila, 8 de mayo.- Las rivalidades y enfrentamientos por el poder entre grupos priistas se acentuaron en el equipo de campaña de Tomás Gutiérrez Merino, candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe.
A tres semanas de la jornada del 2 de junio, estos conflictos afectan la integración de las llamadas estructuras electorales promotoras del voto del aspirante postulado por el PRI
De acuerdo a reportes periodísticos, la diputada Edna Dávalos, inconforme porque no fue ella la candidata a la alcaldía, es quien orquesta una serie de acciones para minar las posibilidades de triunfo de Tomás Gutiérrez, negándole el apoyo de sus grupos de simpatizantes.
En una mesa de análisis de RCG se señala que Dávalos siendo priista, apoya al partido Morena para que pueda derrotar a su compañero de partido, a quien además de amenazarlo de que en una potencial reelección se enfrentarían en las urnas, le exigió acomodar a sus incondicionales como candidatos de regidores en la planilla por la presidencia de Ramos Arizpe.
Los periodistas destacan que Edna Dávalos no recapacita que ya el gobernador es Manolo Jiménez Salinas, y no el grupo de los hermanos Moreira quienes controlan al PRI en la actualidad.
En las criticas al desempeño político de la legisladora tricolor, los periodistas de RCG cuestionan el hecho de que gracias a que su esposo fue alcalde de Ramos Arizpe, se cimentó su carrera primero como presidenta del DIF municipal para después ser diputada, gracias a las negociaciones de su conyugue Ricardo Aguirre.
Otro comentario de los analistas de RCG es que la priista no es oriunda de Coahuila, sino nacida en Monterrey de donde emigró a Ramos Arizpe, para empezar a incursionar en la política, pero con pocas posibilidades de que pueda ser tomada en cuenta en próximos procesos electorales para ser postulada como candidata a otro cargo público.