Revelan supuestos “moches” para Jorge Longoria a cambio de concesiones de taxis.

Contraportada // Redacción

El director de la Agencia Estatal de Transportes Jorge Longoria, podría estar involucrado en un caso de “moches” para regularizar a empresas de taxis, de acuerdo con audios revelados este miércoles por el periódico El Norte.

El caso dado a conocer por su reportero Daniel Reyes, se involucraría un acuerdo entre Jorge Longoria y Rafael Márquez, representante de la empresa Quality, a quien el funcionario estatal habría convencido de un plan de concesiones con tajada personal.

En la grabación, proporcionada por un grupo de taxistas inconformes con la gestión de Longoria, se escucha una voz, atribuida al funcionario, en donde narra a un interlocutor cómo la esposa de la persona a la que ofreció el trato (Márquez), le dijo que estaba “pendejo” si no aceptaba el acuerdo.

“‘Mi señora me dijo que era un pendejo si no aceptaba el ofrecimiento suyo: ¿Quieres descansar y vivir de tus rentas? Ahí está la salida. ¿Qué más quieres? ¿Seguir peleando más? Estás jodido. Te quedas tú solo’. Así le dijo la señora”, se escucha en una de los audios.

La otra grabación disponible da cuenta de una charla en la que Longoria critica el hecho de haber concedido el plan de regularización, pero que la empresa en cuestión no haya contado con las unidades requeridas al momento del aval.

El funcionario en cuestión estaría relacionado a las acusaciones en contra del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien la semana pasada se le señaló por presuntas irregularidades en los taxis de su propiedad que operan en la entidad.

Cabe señalar que Jorge Longoria está citado a comparecer esta tarde ante el Congreso local, para que explique la cancelación de varias concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *