Nuevo motín en el Penal de Cadereyta deja 4 muertos y 13 heridos
Contraportada // Redacción
Un nuevo motín en el Penal de Cadereyta dejo como saldo cuatro personas muertas y trece más lesionados la tarde de este martes.
El vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó que entre los fallecidos hay una persona sin identificar que está calcinada, y la otra es Jordan Alejandro Rangel Sarabia, quien iba en estado crítico al hospital y murió intoxicado.
Extraoficialmente trascendió que hasta la medianoche había un pabellón que los reos cerraron por dentro por temor a ser agredidos por policías de Fuerza Civil y soldados, y en donde los propios internos informaron que habría dos cadáveres, con lo que se elevaría la cifra a cuatro muertos.
El vocero relató que fueron quemados dos pisos completos por parte de 56 internos, los cuales consumieron sustancias prohibidas que habían obtenido al robar una farmacia en el interior del centro penitenciario.
El funcionario estatal mencionó que ya llegó la comida para los internos y el agua, además de colchonetas.
Fasci Zuazua afirmó que el resto de los reos, más de 200, que pertenecen al área de Ampliaciones, donde se llevaron a cabo los disturbios, no participaron, agregando que todo está filmado y es fácil identificar a quienes sí lo hicieron.
De acuerdo a informes, la protesta inició por la inconformidad de los reos, quienes exigían que retiraran las revisiones con rayos X y solicitaban que les dejaran a los familiares ingresar con comidas los sábados y domingos.
El vocero del Grupo de Coordinación afirmó que las revisiones con rayos X se mantendrán de manera permanente, luego de las detenciones que se han realizado cuando visitantes intentan ingresar estupefacientes al interior del penal.
