Ignoran estado a Luis Enrique Orozco
Contraportada // Redacción
En su primer día de funciones como gobernador interino Luis Enrique Orozco no tuvo acceso al palacio de gobierno y no se realizó un pase de lista tal como lo citó lo solicitó los primeros minutos de este sábado.
El ex vice fiscal y designado por el Congreso local para suplir la licencia de Samuel García Sepúlveda acudió a las 7 de la mañana a las instalaciones de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, dónde había solicitado al Secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pamanes un pase de lista y reconocimiento del cuartel como protocolo al asumir el control del estado, sin embargo esto no se realizó, señalando desconocer los motivos ya que asegura ha enviado mensajes vía WhatsApp al funcionario estatal y no ha obtenido una respuesta.
Posteriormente poco antes de las 9 de la mañana se trasladó al palacio de gobierno en donde también había solicitado una reunión con el gabinete estatal en el salón Polivalente, sin embargo las puertas estaban cerradas y no había ningún funcionario del gabinete en dicho inmueble.
Orozco Suárez aseguró que no tomará decisiones todavía y esperar a saber por qué no se han acatado estas órdenes y más adelante tomaría algunas decisiones.
Por lo pronto se mantiene en su postura de que él es el gobernador interino de Nuevo León a pesar de que García Sepúlveda informó también la madrugada de este sábado que resume funciones y que siempre no haría uso de su licencia.