Denuncian ilegalidad de Infonavit al seguir cobrando en modalidad VSM

Contraportada // Redacción

Debido a que el esquema VSM (Veces Salario Mínimo) no está avalado ni reconocido como moneda por el Banco de México ni por ninguna institución no bursátil en el País, el despacho de abogados 811 presentará este lunes una denuncia colectiva de parte de decenas de familias afectadas por el Infonavit, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la Republica.

Alicia Álvarez, directora del bufet de litigantes, indicó que un grupo nutrido de ciudadanos han acudido en busca de apoyo para encontrar respuestas ya que señalan que detectaron tras haber solicitado estados de cuenta en los que se reflejan cobros, se encuentra un concepto VSM; denominado Veces en Salario Mínimo, el cual no ha sido especificado.

“Se han acercado ciudadanos a solicitar el apoyo ya que las dependencias gubernamentales como Fovissste, Infonavit, entre otras que tienen conceptos de cobro catalogado como VSM: Veces en Salario Mínimo, lo cual es una unidad no especificada, debido a que es variable su costo, esto a beneficio de la institución y no del deudor que solicito el crédito.

“Ha sido grande la cantidad de gente que ha acudido con nosotros para pedir apoyo debido a que señalan que no disminuye la deuda debido a que año con año cambia la misma al ser considerada con ese concepto VSM”, indicó Álvarez.

Agrego acudieron a diversas instancias como el Banco de México para indagar en que se basan las instituciones crediticias gubernamentales para tener en base su cobro catalogado como Veces en Salario Mínimo.

“Hemos acudido a solicitar respuestas para tener a bien saber en qué se basan en llevar a cabo el cobro bajo ese concepto Veces en Salario Mínimo a lo cual no ha sido contestado de forma adecuada a lo cual nos veremos en la necesidad de establecerlo por la vía jurídica.

“Esto es para darle respuesta a la ciudadanía quienes están interesados en saber cuándo terminara la deuda que tienen con las diversas instituciones crediticias gubernamentales”, señaló Alicia Álvarez.

Señaló que si hay ciudadanos que tengan dudas pueden acercarse a pedir asesorías al despacho 811 para buscar respuestas a sus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *