Homero Niño de Rivera plantea limitar el acceso a San Pedro: “Lo siento, pero ya no cabemos”

Contraportada // Redacción

Homero Niño de Rivera aseguró que el principal problema que tiene San Pedro es el tráfico, la movilidad. Sostuvo que se tienen que ordenar las entradas y salidas del municipio, como lo hacen la mayoría de las ciudades en el mundo con ese problema. “San Pedro se convirtió en el down town del área metropolitana”.

“El tráfico en San Pedro se tiene que arreglar con un plan integral de movilidad, pero como lo han hecho en las principales ciudades del mundo: tienes que controlar el acceso de esos 300 mil vehículos que nos visitan todos los días. Lo siento mucho, pero ya no cabemos y estamos perdiendo calidad de vida y tenemos un muy mala callidad del aire. La única manera de resolverlo es que no entren tantos vehículos al municipio”.

Nino de Rivera aseguró que se tienen que gestionar las vias para controlar los accesos al municipio. “Por ejemplo, aquí en este acceso, a esta hora, no hay paso, dale por allá o ‘en este acceso, estos dos carriles son para vehículos que traigan dos o tres personas adentro’ o ‘si vienes, tu solo, dale por aquí, por este carril, pero hay una fila de una hora y media’

“Hay que hacer esto y luego darles las opciones a los que nos visitan, construir estacionamientos en la periferia del municipio, en las principales entradas, y después darles opciones de movilidad, desde estos estacionamientos hasta sus centros de trabajo, por ejemplo”. “Hay que crear transporte público intermunicipal”.

“Estos estacionamientos se convierten en polos de desarrollo comercial, centros donde la gente convive, termina siendo pequeñas plazas comerciales con estacionamiento, y desde ahí ya puedes  establecer rutas de trasporte público municipal hacia distintos puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *